Este 24 se presenta libro de la sacerdotisa de la cultura Lambayeque

Libro “Chornancap, palacio de una gobernante y sacerdotisa de la cultura Lambayeque”, será presentado la noche del miércoles en palacio municipal de Chiclayo.
Libro es testimonio de las investigaciones en huaca Chornancap. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Referencial

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Lambayeque, presentará este 24 de febrero el  libro “Chornancap, Palacio de una gobernante y sacerdotisa de la cultura Lambayeque”, un estudio de 430 páginas ilustradas, que explican la residencia de élite de la cultura lambayecana que sirvió como espacio de prácticas de rituales y mausoleo de una gobernante mujer.

El arqueólogo, Carlos Wester, informó que el libro es testimonio de las investigaciones en huaca Chornancap, traducidas en una historia y un conjunto de hechos que pueden ser aprendidos por cientos y miles de personas, interesados en conocer más sobre el pasado prehispánico de Lambayeque.

La ceremonia de presentación del libro se desarrollará a las 7.30 de la noche en el salón consistorial del palacio municipal de Chiclayo y contará con la presencia de reconocidos investigadores peruanos, autoridades y público en general.

Cabe señalar, que “Chornancap” es una publicación producto de años de investigación y esfuerzo de un equipo de profesionales del Ministerio de Cultura dirigidos por el director del Museo Nacional Brüning.

¿Qué opinas?