Por ahora la imagen continúa en la iglesia Santa Magdalena, a donde llegan los fieles para realizar rezos y devocionales.
El Municipio distrital de Ciudad Eten, región Lambayeque, programó para este 5 de febrero una reunión en la biblioteca municipal, para definir quiénes serán finalmente los encargados de administrar la imagen del Divino Niño del Milagro, luego de la controversia surgida entre la parroquia y los integrantes del comité multisectorial, por la tenencia del icono religioso.
Para la reunión se ha invitado a diferentes instituciones civiles y religiosas debidamente reconocidas y con activa palpitación en las celebraciones de la Feria. Cada una de ellas deberá acreditarse, para su participación en la municipalidad hasta el dos de febrero y podrán aportar una propuesta en escrito que será expuesta ante todo el auditorio.
Después de conocer todas estas propuestas se realizará una mesa de trabajo, para deliberar en detalle todas las propuestas y decidir finalmente la que sea más beneficiosa para la feligresía de Ciudad Eten.
Por ahora la imagen continúa en la iglesia Santa Magdalena, a donde llegan los fieles para realizar rezos y devocionales. Sin embargo, aún hay un numeroso grupo de personas que persiste en trasladar la imagen hasta su santuario, ubicado cerca de la playa.
Para evitar cualquier inconveniente se ha citado a la policía y a la subprefectura, para que participen también de este importante evento.
Comparte esta noticia