Ministerio Público solicitó 5 años de cárcel por el delito de tráfico de influencias también para Carlos Mendoza, Martín Villanueva y el empresario Jorge Vertiz.
El Noveno Juzgado Unipersonal de Chiclayo, programó para este 26 de enero la lectura de sentencia contra el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, por el delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber solicitado la suma de 80 mil soles a cambio de la entrega de una licencia de construcción.
En este proceso que forma parte del caso “Los Limpios de la Corrupción”, el Ministerio Público solicitó se le imponga 5 años de pena privativa de la libertad, al igual que a los exfuncionarios: Carlos Mendoza, Martín Villanueva y al empresario Jorge Vertiz. Este último, buscaba ser favorecido con la referida autorización.
Tito Esteves, abogado de Torres Gonzales, precisó que confía en que su patrocinado sea absuelto; ya que, no se encontraron pruebas que avalen la comisión del delito.
Cabe recordar que, durante el juicio oral, el exfuncionario Carlos Mendoza, acusó a Torres de haber solicitado inicialmente un departamento, luego 100 mil dólares y, ante la negativa, terminó pidiendo 80 mil soles para favorecer con la licencia de construcción a Jorge Vertiz.
No obstante, refirió que entregó 12 mil 500 soles al investigado Martín Villanueva y al exalcalde solo 2 mil soles. Lo restante se quedó en su poder. Versión que fue desmentida por el presunto cabecilla de la red delictiva “los Limpios de Corrupción”.
Comparte esta noticia