Acompañado de su abogado, José Chanamé aceptó que recibió dinero en las instalaciones de la comuna leonardina; pero que no se trataba de una coima.
El Poder Judicial de Lambayeque definirá este lunes, en horas de la tarde, si declara fundado o no el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el trabajador de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, José Chanamé Bernal, por presuntamente cobrar una coima de 200 soles.
En una extensa audiencia que se desarrolló este domingo en el Módulo Judicial de Atusparia, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Óscar Guevara, también solicitó que el investigado sea sometido a proceso inmediato por flagrancia delictiva, al haberse encontrado en su poder el dinero entregado por dos ciudadanos, quienes supuestamente buscaban ser favorecidos con la formalización de un predio.
Manifestó que existen pruebas para que prosperen las medidas; sin embargo cuando la jueza Nivia Correa intentó visualizar la entrega del dinero al servidor, no se demostró ello. El fiscal refirió que una aparente falta de capacidad de almacenamiento del celular, impidió captar el momento.
Defensa. Acompañado de su abogado Edwin Benavente, el propio investigado aceptó que el dinero fue recibido en las instalaciones de la comuna leonardina; pero que no se trataba de una coima, sino que era el pago por los servicios particulares que ofreció desde el 2014 a los ahora denunciantes.
“Yo admito que he recibido el dinero, pero es un saldo por el trabajo que realicé en esa fecha, es un trabajo particular que hago fuera de la municipalidad. Tengo 29 años de servicio y nunca he recibido dinero irregular”, aseguró.
Comparte esta noticia