perro peruano
El largometraje ´Perro peruano sin pelo´ busca la protección de esta raza canina de gran prestigio internacional. | Fuente: Crédito: Ruperto Arroyo

Este sábado se estrenará a las 10 de la mañana en el Museo de Sitio de Túcume, región Lambayeque, el largometraje ´Perro peruano sin pelo´, trabajo dirigido por Pedro Santiago Allemant, que busca la protección de esta raza canina de gran prestigio internacional.

Santiago Allemant confesó que se interesó en el tema en el año 2000 cuando adquirió ejemplares que le permitieron asistir a todos los concursos caninos de Europa.

“Encontré aficionados que se comprometieron a financiarme un audiovisual que inició con 15 minutos, luego 30 y terminó en un documental de 55 minutos donde hemos logrado enlazar historias, por ejemplo de los tres únicos criadores de perros sin pelo peruano y los más de 30 criadores de esta raza que ya existen en República Checa”, sostuvo.

En diálogo con RPP Noticias, Santiago Allemant manifestó que en el último Campeonato Mundial de exhibición de perros realizado en Rusia, fueron presentados 80 ejemplares de perros sin pelo, a diferencia de la raza más aclamada en Europa, que es el perro labrador donde presentaron 250 ejemplares.

“Este documental busca una puesta en valor, motivar la conservación y ser líderes de esta raza a nivel mundial cuya población mundial se estima es de 3 mil ejemplares”, señaló.

Sepa más: