Dirigente estudiantil Pedro Zúñiga Coronel cuestiona que las autoridades hayan revertido al erario millones de soles a pesar de las carencias que existen
El presidente de la Federación Universitaria de Lambayeque, Pedro Zúñiga Coronel, dijo que con acuerdo de los centros federados tomaron por unas horas las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para exigir la vacancia del rector Jorge Oliva, ante el caos administrativo existente.
Zúñiga Coronel remarca que este caos administrativo sería el principal impedimento para que se dé el licenciamiento exigido por Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).
El representante estudiantil aclaró que se trata de una toma informativa, toda vez que consideran adoptarán una medida que será contundente en los próximos días, ante la inoperancia en la gestión universitaria.
Pedro Zuñiga sostuvo que los estudiantes están convencidos que debe darse buscarse la vacancia del rector y para ello deben completarse los órganos de gobierno que a la fecha siguen incompletos, especialmente sin representación estudiantil, por eso insistirán en la intervención del congreso.
Devolución de dinero
El dirigente estudiantil cuestió la capacidad administrativa de sus autoridades universitarias pues a pesar de los problemas y carencias que tiene la primera casa superior de estudios de la región, se ha devuelto dinero al erario nacional, en vez de invertirlo.
Comparte esta noticia