Más problemas para la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Grave problema financiero afronta la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, doctor Jorge Oliva Nuñez, dijo que se evalúa declarar en emergencia la casa superior de estudios, debido a las millonarias deudas que se arrastran de la gestión anterior y que vienen perjudicando económicamente a la universidad.

La autoridad universitaria explicó que con los embargos y deudas a proveedores y docentes se trataría de una deuda superior a los 20 millones de soles, una situación insostenible teniendo en cuenta las grandes exigencias que ahora viene solicitando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

“Es una situación que de acuerdo a los resultados que tengamos en Julio de todo el panorama económico, podemos declarar en emergencia esta universidad. La situación económica es grave, no tenemos la liquidez suficiente y por este problema presupuestal la Universidad puede quedar sin licenciamiento de la SUNEDU”, indicó.

Detalló por ejemplo que se debe por concepto de devengados un monto casi de un millón de soles, medio millón de soles en la Facultad de educación, más de 200 mil soles en derecho y casi el mismo monto en enfermería.

Estas declaraciones las brindó en el marco del Segundo Foro de Calidad Universitaria Generación 30 220 “Protagonistas de la Reforma univeristaria” que se desarrolló en la biblioteca central de la Universidad.