El ministro Eduardo Ferreyros y el gobernador Acuña, evalúan pedir ante el Ejecutivo la ampliación de la declaratoria debido a los nuevos estragos que se están registrando.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el gobernador regional, Humberto Acuña, evalúan pedir ante el Ejecutivo la ampliación por 60 días más de la declaratoria de emergencia por lluvias en la región Lambayeque.
Durante una reunión, Acuña expresó su preocupación por los nuevos estragos que se están registrando en diversos distritos de esta región norteña, debido a que en la víspera decenas de familias quedaron incomunicadas en Motupe y Olmos, tras el desborde de ríos y la caída de huaicos. En tanto, en Chongoyape, la crecida de la quebrada Juana Ríos cobró su primera víctima, un transportista, que en la desesperación se arrojó de un vehículo, siendo arrastrado por la fuerte corriente.
Por otro lado, las autoridades informaron que se envió un helicóptero con víveres para la población damnificada de los caseríos de Palo Blanco, Chiñama, Santa Elena y otros caseríos aislados del distrito de Kañaris. Y además, que ya se iniciaron los trabajos de limpieza de la carretera Pomalca-Saltur-Pampagrande y el reforzamiento de las bermas de la vía en el sector Cholocal.
También, el gobernador Acuña, precisó que hoy se está trasladando maquinaria pesada hacia el sector el Higuerón para iniciar los trabajos y reestablecer el tránsito vial hacia el distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe, y se coordina con Defensa Civil continuar con más envios de ayuda humanitaria para seis distritos del valle La Leche: Íllimo, Pacora, Olmos, Jayanca, Mochumí, y Motupe.
Comparte esta noticia