La medida estará sujeta a la decisión que adopte el sector Salud y el Gobierno Regional de Lambayeque, quienes deberán determinar si existen o no condiciones para, previamente, declarar en emergencia sanitaria al distrito leonardino.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, informó que pondrá a consideración del Concejo declarar en situación de emergencia a la referida localidad ante el constante colapso de las redes de alcantarillado.
Puntualizó que la medida estará sujeta a la decisión que adopte el sector Salud y el Gobierno Regional de Lambayeque, quienes deberán determinar si existen o no condiciones para, previamente, declarar en emergencia sanitaria al distrito leonardino.
“Esperamos que se avale la emergencia sanitaria para luego proceder a la declaratoria de situación emergencia. Hay aspectos más que suficientes para que proceda este último punto y así proceder a ejecutar el cambio total del sistema”, expresó el burgomaestre.
Las declaraciones las brindó luego de participar en la reunión multisectorial que se desarrolló en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) con el fin de abordar y buscar solución al colapso de las redes.
En la cita, el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, manifestó que se espera que Epsel remita un informe sobre el estado real del sistema de alcantarillado para decidir si avala o no la emergencia sanitaria, aunque dijo que esta situación poco ayudaría para efectuar mejoras en José Leonardo Ortiz.
También se estableció que Epsel decidirá en los próximos días si es que los cerca de 5 millones que destinó el Ministerio de Vivienda para el cambio de colectores, los ejecuta bajo administración directa.
Además se mejorarán las coordinaciones entre Epsel y el municipio para atender los colapsos que se presentan en los diferentes sectores de la ciudad.
Comparte esta noticia