Los principales problemas de visión de los lambayecanos son cataratas, agudeza visual y errores de refracción como miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso presbicia.
En su visita a Chiclayo el exministro de Salud de Colombia, Virgilio Galvis, reveló que los principales problemas de visión de los lambayecanos son cataratas, agudeza visual y errores de refracción como miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso presbicia.
“Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, se estima que el número de personas con impedimento visual debido a enfermedades oculares y errores refractarios no corregidos es de 314 millones y en el Perú los problemas visuales constituyen la segunda causa de discapacidad a nivel nacional, involucrando a cerca de 300 mil personas con discapacidad visual” indicó.
Sin embargo refirió que el desarrollo de las tecnologías en la salud ha permitido mitigar y solucionar en gran parte los problemas oftalmológicos, uno de ellos es el equipo médico Excimer Laser 1050, que gracias a un sistema de disparos hexagonales permite corregir en cuestión de segundos errores refracticos como miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso presbicia.
El exministro llegó para participar de la inauguración de una clínica especializada en Excimer Laser, única en su tipo con velocidad 1050htz, sistema 100% no contacto y con disparo laser hexagonal, la primera en Chiclayo que permitirá solucionar varios problemas oculares.
Comparte esta noticia