Las exfuncionarias Yolanda Benavides y Mercedes Campos y la exproveedora Ruth Zuñiga serán enjuiciados por un Juzgado Unipersonal.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo encontró responsabilidad como presuntos autores del delito contra la administración pública en su figura de colusión a Teresa Yolanda Benavides Campos y Mercedes Yanina Campos Suyón. Ambas son exfuncionarias del municipio chiclayano, mientras que el exalcalde Roberto Torres Gonzales y la exproveedora Ruth Natividad Zúñiga López serán juzgados como cómplices primarios.
A los imputados se les acusa de haber participado en la compra de combustible de manera directa y fraccionada, sin convocar a un proceso de licitación, causando un perjuicio a la comuna chiclayana por un monto superior a los 4 millones de soles aproximadamente.
También se le acusa de haber favorecido a la empresa “Combustible y Transportes América”, que era representada por Ruth Natividad Zúñiga López.
Cabe indicar que la fiscalía está solicitando para el exalcalde, para las dos exfuncionarias de la Sub Gerencia de Logística y la exproveedora, cuatro años de pena privativa de la libertad.
Prolongación de prisión. El mismo juzgado declaró fundada la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva contra los procesados Ciro Manuel Chávez Martos, Misael Delgado Mendoza y Ruth Natividad Zuñiga López, respecto al delito de colusión agravada en agravio del Estado, por el plazo de seis meses.
A los cuatro imputados se les implica de pertenecer presuntamente a la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, tras ser acusados junto a otros exfuncionarios de cometer una serie de presuntos actos de corrupción en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Comparte esta noticia