Manifestantes retuvieron el pase de las unidades móviles por espacio de 10 a 15 minutos, solicitando reposición en sus cargos directivos.
Un grupo de exdirectores que esperan ser repuestos en sus respectivas instituciones educativas, bloquearon la salida de los vehículos donde se transportaban el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, Julia Leva.
Esta retención se produjo por espacio de 10 a 15 minutos para exigir celeridad en la emisión de las resoluciones respectivas para retornar a sus instituciones educativas.
Los manifestantes se presentaron en la sede de la Gerencia Regional de Educación, donde los funcionarios mantenían una reunión de gestión.
Según Melva Cárdenas, dirigente nacional de los directores, la directora de la UGEL Lambayeque aún no les da fecha de expedición de la ansiada resolución, en tanto el titular de la gerencia solo le informó que ya van a pedir cuenta a las UGEL´s sobre las acciones que están tomando.
“Esperamos que entre el viernes y jueves ya nos estén entregando nuestras resoluciones, porque nosotros fuimos nombrados por concursos públicos nacionales y cuando nos bajaron a docentes no nos anularon el nombramiento”, precisó la dirigente.
Comparte esta noticia