Exdirectores pretendieron tomar oficina de Gerencia de Educación de Lambayeque

Titular de la institución les exhortó a la calma e indicó que ya se dispuso el cumplimiento de la medida cautelar que los repone en el cargo
Profesores indignados golpearon puertas, buscando ingresar | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Al menos unos 20 exdirectores de instituciones educativas de Lambayeque intentaron tomar la oficina de la Gerencia Regional de Educación, exigiendo se cumpla con el mandato judicial de reposición en los cargos de directores.

Los manifestantes empezaron a golpear las puertas, lo que motivó el diálogo y posterior salida del recinto del titular del sector, Ulises Guevara Paico, quien manifestó que ya se dispuso el cumplimiento del mandato judicial, mientras era encarado por los manifestantes.

“Nosotros ya hemos dispuesto con los directores de UGEL que se cumpla el mandato judicial. Ellos deben tomarse el tiempo respectivo para no incurrir en errores. Como gerencia ya se dispuso el cumplimiento de la medida judicial, ahora está en las manos de los directores de cada UGEL, que tienen que tomar las previsiones del caso a fin de evitar problemas posteriores”, manifestó Guevara Paico.

Además exhortó a los manifestantes la tranquilidad del caso, pues se realiza todo de acuerdo a ley.

¿Qué opinas?