Exhortan a los alcaldes a invertir en el funcionamiento de las Omaped

De los 38 distritos que existen en la región Lambayeque, un 70% de Omaped han sido creados; sin embargo, los municipios no le dan la debida atención.
Coordinador de Conadis en Lambayeque, José Muro Carrasco, expresa preocupación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El coordinador del Consejo Nacional para la integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en Lambayeque, José Muro Carrasco, expresó su preocupación respecto al funcionamiento de las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad.

Precisó que de los 38 distritos que existen en la región Lambayeque, un 70% de Omaped han sido creados; sin embargo, los municipios no le dan la debida atención, para el cumplimiento de los objetivos.

"Invocamos a los alcaldes y gerentes, darle la atención debida a la persona con discapacidad e invertir en presupuesto, esto con el fin de que los jefes de las Omaped puedan hacer bien su trabajo", indicó Muro Carrasco.

Manifestó que de acuerdo a la Ley de Presupuesto, las Omaped deben gastar del presupuesto nacional el 1 por ciento del presupuesto institucional y estas deben ser creadas en todos los distritos del Perú.

Sepa más:
¿Qué opinas?