Infraestructura de hospital Las Mercedes declarada vulnerables desde el 2000 | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

La elaboración de un proyecto de inversión para la construcción de una nueva infraestructura del hospital Doscente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) tendrá un costo de 800 mil soles.

El jefe de la Unidad de Emergencia y Cuidados Críticos del establecimiento de salud, Víctor Echeandia Arellano, manifestó que este monto fue ofrecido por el gobernador regional Humberto Acuña Peralta; sin emabrgo, hasta la fecha no se ha destinado.

“El hospital vive la peor crisis en su historia y lo que necesitamos es una infraestructura nueva, pues la que se cuenta fue declarada desde el año 2000 de alta vulnerabilidad y peligro inminente”, señaló.

Precisó que se están realizando medidas correctivas en otros problemas como el hacinamiento en emergencia, falta de equipos, materiales, medicamentos e insumos; sin embargo, falta priorizar la construcción de una nueva infraestructura.

“Se va ha comprar un tomógrafo que cuesta un millón de dólares, que va servir, pero no soluciona toda la problemática. Entonces sí hay presupuesto y se podría realizar este importante proyecto”, agregó

Es importante señalar que cuando se cuente con este proyecto de inversión, se podrá iniciar las gestiones para lograr el presupuesto por parte del Gobierno Central y construir un nuevo y moderno centro de salud.

Jefe de Emergencia, exigió presupuesto para proyecto de inversión | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?