Piden a ministro Carlos Bruce visitar proyectos Las Garzas y La Encalada

Los proyecto habitacionales están ubicado en la ruta hacia Pimentel y se iniciaron cuando Bruce fue ministro del expresidente Toledo, por lo que conoce bien sobre este problema.
Los beneficiados de Las Garzas y La Encalada dicen que los estafaron | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Zoila Caineros

Los afectados de los proyectos habitacionales Las Garzas y La Encalada de Pimentel, del programa Techo Propio, exigen que el ministro de Vivienda Carlos Bruce, visite y constate la paralización de casi una década, de ambos proyectos de vivienda social, en perjuicio de cientos de beneficiarios de bonos del Estado.

Las familias, pidieron la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para investigar una presunta malversación de recursos y estafa masiva de civiles y policías que confiaron en estos proyectos que datan de los años 2003 y 2008, respectivamente.

 

Única casa

Iván Núñez, es el único morador en La Encalada. Luego de años de espera, decidió posesionarse del lote donde iban a construirle su casa. Hizo sus trámites municipales y desde el 2012 está ocupando una vivienda que hasta la fecha le va costando 80 mil nuevos soles, y que no está registrada a su nombre.

“Inicialmente pagué 34 mil soles por la casa que me iban a construir. 17,500 era mi ahorro y 17,500 el bono del Estado. Pero no me construyeron nada. Tomé posesión de mi lote y vengo gastando unos 40 mil soles en esta casa. Yo pagué la casa al contado y me estafaron, por eso pido la intervención de la fiscalía anticorrupción pues somos 150 beneficiarios de bonos del Estado, los afectadas”, sostuvo Núñez.

Iván Núñez, es el único morador en La Encalada que luego de años de espera, se posesionó de su lote donde iban a construirle su casa | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Zoila Caineros

¿Fideicomisos en liquidación?
Según las familias de La Encalada, muchos tuvieron inscripciones en los registros públicos, pero luego el Banco de Comercio, apareció como titular de todos los inmuebles, y anunciando una liquidación del fideicomiso que regía el proyecto, que no saben en qué consiste.

Así también, la dirigente de los afectados del proyecto Techo Propio Las Garzas de Pimentel, Rafaela Pérez, solicitó que el ministro Bruce visite Las Garzas y constate el estado de su parte inconclusa. Además se pronuncie sobre el proceso de liquidación del fideicomiso, que el Fondo MIVivienda estaría trabajando.

"El ministro Bruce estará este jueves 9 en Chiclayo inaugurando una avenida. De allí puede venir a los terreros para que constate nuestro problema”, sostuvo Pérez, dirigente de Las Garzas.

Los beneficiarios a pesar de haber cancelado todo hasta el momento no tienen nada | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Zoila Caineros
¿Qué opinas?