Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Expertos recomiendan tener cuidado al momento de comprar un terreno

Expertos recomiendan a familias verificar siempre si la inmobiliaria que eligen cuenta con la experiencia en el mercado.
Expertos recomiendan a familias verificar siempre si la inmobiliaria que eligen cuenta con la experiencia en el mercado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Recomendaciones a las familias al momento de adquirir un terreno

Los proyectos inmobiliarios y la oferta de las viviendas han tomado vital importancia en estos últimos meses en Chiclayo y muchos por cumplir el sueño de la casa propia, acceden a créditos y pagos a largo plazo por casas, terrenos, o departamentos.

Pero es importante tener en cuenta una serie de consejos, para evitar ser víctima de estafas y engaños, que terminan por convertir el sueño de la casa propia en una pesadilla.

Miguel Tami, Subgerente de Ventas de Centenario, sostiene que primero es necesario tener en cuenta que la empresa inmobiliaria que desarrolla el proyecto cuente con experiencia y sólido respaldo financiero. De esta manera se puede conocer la calidad del producto que han vendido en otros proyectos y la seriedad del mismo para cumplir con los plazos ofrecidos.

También es importante que el desarrollador inmobiliario cuente con la “Resolución de Venta Garantizada“, documento que certifica la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad. Si no cuenta con ello, existe un alto riesgo de que no se cumpla con el plazo de entrega ofrecido.

Además es bueno preguntar si el suelo donde se encuentran los lotes es urbanizable, es decir, si es que se puede construir viviendas. Asimismo, no olvide preguntar cuántos niveles están permitidos levantar.

“Recuerde pedirle al desarrollador inmobiliario los estudios de riesgo y de suelo. Además, asegúrese de que hayan sido revisados y aprobados por las entidades competentes. Esto le garantizará que podrá construir su vivienda en un suelo seguro” indicó.

Finalmente dijo que es sumamente importante pedirle al desarrollador inmobiliario los estudios de riesgo y de suelo y asegurarse de que hayan sido revisados y aprobados por las entidades competentes. Esto le garantizará que podrá construir su vivienda en un suelo seguro.
Todas estas recomendaciones nos permitirán tomar la mejor decisión para el beneficio de todas nuestras familias.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA