Exponen productos elaborados por recluso exalcalde Roberto Torres

En el evento se exhibieron por primera vez, los peluches y llaveros confeccionados por el recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles
Infinidad de productos son elaborados por internos del Régimen Cerrado Especial | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En el establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), se desarrolló la primera expoferia denominada “Manos Creativas”, donde se presentaron y vendieron los productos elaborados por 80 internos del pabellón de Régimen Cerrado Especial.

En el evento se exhibieron por primera vez, los peluches y llaveros confeccionados por el recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quien se encuentra recluido desde hace 16 meses, sindicado de ser el presunto cabecilla de la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.  

El director del recinto carcelario, José Israel Andonayre Arévalo, pidió a la población, apoyar el trabajo de los reos, comprando los peluches, canastas, floreros, espejos, carteras y otros, que con mucho esfuerzo confeccionan.

La expoferia estuvo amenizada por la orquesta del penal “La Nueva Generación”. Se presentaron una serie de números artísticos, que se ganaron los aplausos de los asientes, entre ellos del secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, funcionarios del Inpe y familiares de la población penitenciaria.

¿Qué opinas?