Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Exterroristas no contratarán con el Estado ni participarán en elecciones

La iniciativa busca establecer una serie de medidas restrictivas a las personas que han cumplido condena por el delito de terrorismo.
La iniciativa busca establecer una serie de medidas restrictivas a las personas que han cumplido condena por el delito de terrorismo. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: RPP Noticias

Según el proyecto de ley que presentó el congresista Javier Velásquez, las personas que han purgado condena por terrorismo no podrán ser contratados en la administración pública.

Las personas que han purgado condena por el delito de terrorismo no podrán ser contratados en la administración pública, ni podrán ser considerados como proveedores, participantes, postores o contratistas del Estado, ya sea como persona natural o jurídica y no podrán ser elegidos vía el voto para cualquier cargo de elección popular.

Así indica el proyecto de ley que presentó el congresista lambayecano, Javier Velásquez Quesquén, quién vía telefónica explicó a RPP Noticias que la mencionada iniciativa busca establecer una serie de medidas restrictivas a las personas que han cumplido condena por el delito de terrorismo.

Velásquez Quesquén refirió que el proyecto de ley contempla también que los condenados por terrorismo que han salido en libertad están impedidos de postular o acceder a cargos públicos que procedan de elección popular, asi como propone la retención de las obligaciones de pago de cargo del Estado establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hasta que estos hayan cumplido con cancelar la reparación civil en su totalidad.

De otro lado, explicó el parlamentario aprista, el proyecto prohíbe que los sujetos que han cumplido condena por terrorismo puedan acceder a los programas sociales y subsidios que proporciona el Estado, como Juntos, Pensión 65, SIS, Pronabec, en tanto no cumplan con cancelar la deuda que mantienen por concepto de reparación civil.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA