Extirpan útero a adolescente tras dejársele restos de placenta luego de parto

Madre de menor de 15 años denunció negligencia médica en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Madre de menor pidió justicia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una madre de familia denunció que a su hija de 15 años le quitaron el útero tras dejársele restos de placenta luego de dar a luz en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque.

Carmen Altamirano Varón, indicó que la menor ingresó al referido establecimiento de salud el pasado 23 de abril y se le practicó una cesárea. A los tres días fue dada de alta, pero el último domingo fue retornada al hospital tras una fuerte infección generalizada. En esa intervención se le extrajo el útero.

La acongojada madre, dijo que el doctor que operó a su hija fue Víctor Echendía Ubillus, a quien denunciará por presunta negligencia médica. Señaló que gracias a Dios su nieto se encuentra estable.

Carmen Altamirano, quien vive en el distrito de José Leonardo Ortiz, pidió a las autoridades que este caso no quede impune, debido al daño irreparable causado a la menor quien ya no podrá tener más hijos.

El último domingo, la menor fue retornada al hospital tras una fuerte infección | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?