seguridad Ministerio Público
Se declararon en protestas continuas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un grupo de trabajadores que prestaba servicios como seguridad en diferentes oficinas del Ministerio Público de Lambayeque protestó este domingo. Demandan su reposición y el pago de remuneraciones pendientes.

El dirigente, Raúl Vitón Cerdán dijo que son 46 vigilantes que fueron despedidos después de haber laborado por más de un año y a solicitud de los representantes de la Fiscalía, porque la entidad no contaba con recursos suficientes para pagar a una empresa de seguridad particular.

“Nosotros no firmamos contrato, el acuerdo fue solo verbal, ya que la empresa de seguridad de la Fiscalía se retiró por falta de pago. La presidenta de entonces (2016) nos solicitó los servicios, nos pidió sigamos trabajando, que la gerencia de Lima se iba a hacer cargo de nuestros sueldos y que después regularizarían la situación, pero ahora nos han despedido”, dijo.

Detalló que ellos trabajaron en Chiclayo, Jaén, Cutervo, Motupe, San Ignacio así como en otras sedes, ininterrumpidamente y sin contar con los beneficios que la ley ampara. “El Ministerio Público es una institución que respalda los derechos, avala la legalidad; pero ahora vemos que no es así”, aseguró.

Vitón Cerdán refirió que desde este lunes empezarán a protestar en el frontis de la Fiscalía hasta lograr una solución a su pliego de reclamos. No obstante, indicó que interpusieron recursos judiciales para lograr su objetivo.