Extraen tumor que deformaba rostro de menor de edad

Con este ya son tres casos de Fibroma Osificante Juvenil Agresivo que se presentan. Son casos aislados, según indican, uno de cada 50 mil personas lo padece.
Después de 4 horas lograron extraer tumor a menor | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

Un niño de 9 años procedente del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo en la región Cajamarca, fue sometido con éxito a una complicada operación, mediante la cual se pudo extirpar un tumor maxilar que estaba originado la deformación de su rostro.

La operación que duró 4 horas, se realizó en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) y estuvo a cargo de especialistas bucomaxilofaciales y craneofaciales de Lima y Lambayeque.

Según lo explicado por el médico Ernesto Robles, directorio del Centro Craneofacial del mencionado hospital, la recuperación del menor, será progresiva y se basará en estudios tomográficos para evitar que el tumor vuelva a aparecer, cabe destacar que el infante ya fue dado de alta.

“Hay un buen pronósticos, serán los estudios los que indiquen cuando se va hacer un implante dentario y un injerto óseo y así poder restablecer su función masticatoria por completo”, detalló el especialista.