Decenas de pacientes vienen presentando signos febriles, pero se descartó que se traten de casos de dengue, refirió el titular del sector Salud, Pedro Cruzado
El brote de un extraño virus se presenta en el distrito de Olmos (Lambayeque) tras las últimas precipitaciones pluviales, situación que ha conllevado al personal de la Gerencia Regional de Salud a iniciar las investigaciones para su identificación.
Son decenas de pacientes, principalmente de la zona urbana, que vienen presentando signos febriles, pero tras practicarles los análisis de sangre se descarta que se traten de casos de dengue, refirió el titular del sector Salud, Pedro Cruzado Puente.
En este sentido, puntualizó que se han enviado muestras al Instituto Nacional de Salud para identificar el tipo de enfermedad que estaría presentando un sector de la población. No obstante, dijo que se podría tratar de casos de leptospirosis, influenza o tifoidea.
“Estamos haciendo las investigaciones para ver qué otras enfermedades podría estar teniendo la población, que tenga la misma sintomatología del dengue. Tenemos por lo menos unas 300 muestras por semana y la mayor parte se descarta que sean dengue”, expresó.
Finalizó indicando que en el trascurso de los días se identificará el tipo de virus que está afectando a la zona.
Comparte esta noticia