Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
Las facultades de Medicina y Enfermería de la UNPRG son consideradas como las mejores de las universidades públicas del norte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Las autoridades de las facultades Medicina Humana y Enfermería impulsan el proceso de acreditación ante la Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) indica el vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, doctor Bernardo Nieto Castellanos.

Nieto, quien instaló a los miembros de la Comisión de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la facultad de Medicina Humano, destacó el trabajo realizado por los directivos y docentes encargados de la autoevaluación de ambas facultades consideradas como las mejores de las universidades públicas del norte del país.

La autoridad educativa dijo que la Comisión de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria de la UNPRG de Lambayeque estará bajo la presidencia de María Rosa Vásquez Pérez.

Vásquez por su parte indicó que el objetivo del trabajo es revisar los informes de autoevaluación y corroborar los medios y fuentes de verificación de los estándares de calidad del Modelo de Acreditación, según el modelo la Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Explicó que el trabajo de verificación de los informes de autoevaluación se da con el propósito de verificar que no falte nada al momento de presentar todos los requerimientos para el proceso de acreditación ante el Sineace.

El trabajo lo realizan las tres integrantes de la Comisión, además de la jefa de la Oficina, participa la responsable de la Unidad Técnica de Calidad Educativa, Dra. Enma Noblecilla y la responsable de la Unidad Técnica de Autoevaluación y Acreditación Dr. Margarita Faning Balarezo.