Por ahora Epsel tiene solo 5 hidrojet para evacuar las aguas que resulten estancadas por las eventuales precipitaciones.
El Gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Néstor Salinas, reconoció que ante una emergencia por las lluvias del evento climatológico “El Niño” la entidad solo está en la capacidad de responder a un 80% por la falta de equipos y personal necesario, para responder a aniegos y desbordes de desagües.
El funcionario dijo que se debe reconocer que el sistema de desagüe de la localidad de Chiclayo es antiguo y a eso se suma que no se cuenta con un sistema de drenaje pluvial, lo que hace muy complicada la evacuación de las aguas estancadas por las lluvias.
“Recordemos que el sistema de desagüe es muy antiguo y tenemos solo 5 hidrojet operativos, tenemos que reparar dos para los próximos días. Pero tampoco se usan para evacuar aguas de lluvias, sino para resolver temas de alcantarillado, con todo lo que hay estamos respondiendo a un 80% a las emergencias que se presentan” indicó.
Néstor Salinas, pidió a los municipios adquirir motobombas para poder evacuar todas las aguas que se estanquen por las precipitaciones. Mientras tanto se está a la espera del presupuesto de 4 millones de soles, para continuar con la campaña de limpieza de buzones y otros trabajos de prevención por el fenómeno natural.
Comparte esta noticia