Abandonan a anciano en hospital de Chiclayo
Lorenzo Orestes Regalado lleva ya tres semanas sin recibir visitas de sus familiares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Lorenzo Orestes Regalado Lojas (83) es el nombre del anciano que desde hace tres semanas fue abandonado por sus familiares en el área de cirugía quemados del hospital docente “Las Mercedes” de Chiclayo, región Lambayeque.

Personal del área de servicio social del nosocomio chiclayano hizo un llamado a los familiares del octogenario, que resultó con quemaduras de III grado en el brazo izquierdo y abdomen.

“Lo han dejado acá en el hospital abandonado, nadie viene a verlo, su hija Griselda Regalado estuvo con él, pero se retiró y no volvió más, ya no contesta su celular, el señor dice que es del alto Piura, pero no da más referencias. Lo estamos atendiendo y ya ha mejorado mucho, pero necesitamos que venga su familia” indicó la asistenta social, Lic. Ericka Chuzón Ugaz.

Entre lágrimas el anciano solo recordó que sufrió un accidente en un incendio, sin embargo olvido mayores detalles del incidente y de sus familiares.

Cabe precisar que en lo que va del año cinco pacientes fueron abandonados por sus familiares en el hospital y los asistentes sociales tuvieron que hacerse cargo de ellos.