Chiclayo: familiares piden se esclarezca muerte de niña sometida a aborto

Cargando el féretro de la menor de 11 años, familiares y amigos llegaron hasta el Ministerio Público donde pidieron a las autoridades una investigación profunda en este caso.
La pequeña de iniciales K.M.CH.N. , tenía seis meses de gestación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Familiares y compañeros protestaron exigiendo que se esclarezca la muerte de la niña de 11 años, que fue sometida a una práctica de aborto clandestino en Chiclayo pese a sus avanzados seis meses de embarazo, región Lambayeque.

Cargando el féretro de la menor llegaron hasta el Ministerio Público donde pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva para conocer quién es el culpable de la violación y embarazo de la pequeña.

"Pedimos que se haga justicia y que se investigue también a los familiares que la tuvieron a cargo, ellos dicen que no saben nada pero eso no es posible, la niña ha tenido que contarles. Queremos saber quiénes son los culpables, pues solo era una niña y ahora está dentro de un ataúd", manifestó entre lágrimas, la hermana de la víctima, María Chachapoyas Gonzáles (24).

Historia. La pequeña de iniciales K.M.CH.N. , cursaba el sexto grado de primaria. A los 8 años perdió a su madre y por ello fue llevada a vivir con sus tíos maternos al sector Los Patos, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

La niña, luego de ser sometida a un aborto, tuvo que ser internada en el Hospital Docente Las Mercedes, a donde llegó con una fuerte hemorragia, por lo que falleció el último fin de semana, a raíz de una grave infección.

Entierro. Los restos de la menor fueron enterrados esta mañana en el cementerio El Ángel del distrito de Pimentel.

¿Qué opinas?