Artefactos quemados por sobrecarga eléctrica | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un grupo de vecinos del Pueblo Joven Santa Rosa de Chiclayo (región Lambayeque), denunciaron a la empresa Electronorte, porque una sobrecarga de energía eléctrica quemó varios de sus artefactos el último sábado en horas de la noche.

Los pobladores que habitan en la cuadra uno de la calle Yungay, contaron que a raíz de esta situación sus televisores plasmas, licuadoras, equipos de sonidos, focos, refrigeradores y otros artefactos se averiaron y pese a que llamaron a la entidad, para solucionar el problema, nadie los quiso atender.

“Queremos que Electronorte se responsabilice de los daños. Nadie nos quiere hacer caso, ya pusimos la denuncia en la comisaría del Porvenir y un policía ha constatado todo” indicó un morador del lugar.

Los habitantes de la zona contaron que no es la primera vez que se presenta este hecho, sin embargo en esta ocasión se vieron obligados a denunciar los daños por la magnitud de la sobrecarga y la cantidad de afectados.

Además esperan que Osinergmin pueda ayudarlos, porque además de este problema denuncian también excesiva facturación en los recibos de energía eléctrica de cada mes.

¿Qué opinas?