Casas ubicadas en la ribera del río podrían colapsar en cualquier momento
Un promedio de 34 familias que vivían en la ribera del rio La Leche, en el anexo Tres Tomas Puentes Bajo “A”, en el Centro Poblado de Batan grande, distrito de Pitipo, provincia lambayecana de Ferreñafe, esperan ser reubicados a una zona segura, ya que la crecida del rio carcomió las bases de sus precarias casas de adobe y por ahora solo pernoctan en carpas de Defensa Civil.
Las humildes familias deberán abandonar sus viviendas, ya que en cualquier momento se desplomarán con el aumento del caudal. Sin embargo por ahora su incertidumbre es a dónde y cuándo serán reubicados a una zona más segura.
“Nuestras casitas han quedado a la orilla del río, en cualquier momento se pueden caer, nos da miedo por nuestros hijitos, ya no vamos a vivir acá, pero nadie nos dice dónde nos llevaran”, indicó la señora, Lorenzo Ordoñez, una de las damnificadas que dejó la crecida del río.
En esta zona en total son 93 personas entre niños y adultos que esperan ser reubicados a una zona más segura.
Se espera que las autoridades del municipio de Pitipo, puedan apoyar a estas familias que perdieron sus viviendas por la furia de la naturaleza.
Comparte esta noticia