La madre de “Cielo” reveló que en adelante también cumplirá el rol de padre
Los buenos gestos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúan. En esta vez llevaron los primeros regalos a “Cielo”, la bebé que nació en la víspera en un helicóptero, cuando su madre era trasladada a Chiclayo para el respectivo parto.
El jefe del Grupo Aéreo N°06 de Chiclayo, Javier Tryon Carbone, llegó hasta el Hospital Regional Lambayeque, donde se encuentran madre e hija, y en representación de su institución les entregó pañales, ropa, colchas, cuna y otros presentes.
“Nos hacemos presentes, porque nos sentimos muy identificados contigo y con la población. Como FAP estamos orgullosos de haberte rescatado y atendido en tu alumbramiento”, expresó.
Por su parte, María Pingo Sánchez, se mostró muy emocionada y contenta con la ayuda que recibió y no dudó en pedirle a Tryon Carbone que sea el padrino de su menor, pedido que de inmediato fue aceptado.
“Son los primeros regalos que recibo. Me siento muy feliz y agradecida por todo el apoyo que me están brindando”, manifestó la mujer de 20 años, quien fue rescatada, gracias a señales de humo, en el sector Pozitos de Piura.
Nombre. Luego de precisar que tomó la decisión de llamar “Cielo” a su primera hija, por el hecho de haber nacido en el aire y abordo de un helicóptero del Ejército; María reveló que en adelante será padre y madre para la menor, por lo que todo tipo de ayuda será bien recibida.
Tanto madre e hija se les otorgará alta médica en las próximas horas, pero pese a que son de escasos recursos económicos tendrán que pagar hasta 500 soles para retornar a su lugar de origen.
Regreso a casa. Al escuchar ello, el jefe del Grupo Aéreo se comprometió a realizar las coordinaciones para que Cielo junto a su madre y otros familiares, puedan volver a casa en el sector Los Pozitos, a bordo de un helicóptero y de manera gratuita.
Comparte esta noticia