Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

FAP llevó primeros regalos a bebé que nació en helicóptero

Jefe de la FAP en Chiclayo entregando ayuda | Fuente: RPP

La madre de “Cielo” reveló que en adelante también cumplirá el rol de padre

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los buenos gestos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúan. En esta vez llevaron los primeros regalos a “Cielo”, la bebé que nació en la víspera en un helicóptero, cuando su madre era trasladada a Chiclayo para el respectivo parto.

El jefe del Grupo Aéreo N°06 de Chiclayo, Javier Tryon Carbone, llegó hasta el Hospital Regional Lambayeque, donde se encuentran madre e hija, y en representación de su institución les entregó pañales, ropa, colchas, cuna y otros presentes.

“Nos hacemos presentes, porque nos sentimos muy identificados contigo y con la población. Como FAP estamos orgullosos de haberte rescatado y atendido en tu alumbramiento”, expresó.

Por su parte, María Pingo Sánchez, se mostró muy emocionada y contenta con la ayuda que recibió y no dudó en pedirle a Tryon Carbone que sea el padrino de su menor, pedido que de inmediato fue aceptado.

“Son los primeros regalos que recibo. Me siento muy feliz y agradecida por todo el apoyo que me están brindando”, manifestó la mujer de 20 años, quien fue rescatada, gracias a señales de humo, en el sector Pozitos de Piura.

Atención en helicóptero
Atención en helicóptero | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: (Cortesía FAP)

Nombre. Luego de precisar que tomó la decisión de llamar “Cielo” a su primera hija, por el hecho de haber nacido en el aire y abordo de un helicóptero del Ejército; María reveló que en adelante será padre y madre para la menor, por lo que todo tipo de ayuda será bien recibida.

Tanto madre e hija se les otorgará alta médica en las próximas horas, pero pese a que son de escasos recursos económicos tendrán que pagar hasta 500 soles para retornar a su lugar de origen.

Regreso a casa. Al escuchar ello, el jefe del Grupo Aéreo se comprometió a realizar las coordinaciones para que Cielo junto a su madre y otros familiares, puedan volver a casa en el sector Los Pozitos, a bordo de un helicóptero y de manera gratuita.   

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA