Jefe de la FAP en Chiclayo entregando ayuda | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los buenos gestos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúan. En esta vez llevaron los primeros regalos a “Cielo”, la bebé que nació en la víspera en un helicóptero, cuando su madre era trasladada a Chiclayo para el respectivo parto.

El jefe del Grupo Aéreo N°06 de Chiclayo, Javier Tryon Carbone, llegó hasta el Hospital Regional Lambayeque, donde se encuentran madre e hija, y en representación de su institución les entregó pañales, ropa, colchas, cuna y otros presentes.

“Nos hacemos presentes, porque nos sentimos muy identificados contigo y con la población. Como FAP estamos orgullosos de haberte rescatado y atendido en tu alumbramiento”, expresó.

Por su parte, María Pingo Sánchez, se mostró muy emocionada y contenta con la ayuda que recibió y no dudó en pedirle a Tryon Carbone que sea el padrino de su menor, pedido que de inmediato fue aceptado.

“Son los primeros regalos que recibo. Me siento muy feliz y agradecida por todo el apoyo que me están brindando”, manifestó la mujer de 20 años, quien fue rescatada, gracias a señales de humo, en el sector Pozitos de Piura.

Atención en helicóptero
Atención en helicóptero | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: (Cortesía FAP)

Nombre. Luego de precisar que tomó la decisión de llamar “Cielo” a su primera hija, por el hecho de haber nacido en el aire y abordo de un helicóptero del Ejército; María reveló que en adelante será padre y madre para la menor, por lo que todo tipo de ayuda será bien recibida.

Tanto madre e hija se les otorgará alta médica en las próximas horas, pero pese a que son de escasos recursos económicos tendrán que pagar hasta 500 soles para retornar a su lugar de origen.

Regreso a casa. Al escuchar ello, el jefe del Grupo Aéreo se comprometió a realizar las coordinaciones para que Cielo junto a su madre y otros familiares, puedan volver a casa en el sector Los Pozitos, a bordo de un helicóptero y de manera gratuita.