Piden dejar sin efecto estado de emergencia
Dirigentes azucareros piden dejar sin efecto estado de emergencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Federación de Sindicatos Azucareros pidió al Ejecutivo dejar sin efecto el Estado de Emergencia en la localidad de Tumán (región Lambayeque) pues consideran que vulnera derechos fundamentales de toda la población.

En conferencia de prensa los dirigentes sindicales de las empresas de Pomalca, Pucalá y Cayaltí respaldaron a la masa trabajadora de la empresa Tumán que se opone a la actual administración judicial, y advirtieron que acudirán a instancias internacionales, pues este Estado de Emergencia marca un precedente de represión para las futuras luchas sociales, por la defensa de los derechos laborales.

Mientras tanto los trabajadores reiteraron su acuerdo de mantenerse en desobediencia civil y anunciaron que seguirán luchando por la reivindicación de toda la masa laboral de Tumán. Así mismo dijeron que por ahora no volverán a trabajar porque no creen en la promesas del grupo empresarial que dirige la empresa.

Al final pidieron a la policia no cometer abusos y detenciones arbitrarias en estos dias en que durará la emergencia decretada por el Gobierno Central.