Feligreses construyen capilla en honor a San Juan Bautista de Íllimo

Integrantes de la Hermandad de San Juan Bautista de Íllimo así como feligreses que trabajan en construcción civil están colaborando con la mano de obra.
Los feligreses aportan su mano de obra en la construcción de la capilla a San Juan Bautista | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos Becerra

Apelando al antiguo sistema de minga, los feligreses de San Juan Bautista, patrón del distrito de Íllimo en la provincia de Lambayeque, iniciaron la construcción de la capilla en el lote ubicado en la cuadra 6 de la calle Progreso.

Fernando León Inoñán, presidente de la Hermandad del Patrón San Juan Bautista indicó que la construcción se ha iniciado con el fierro, piedra, ripio, arena y cemento que han comprado los illimanos residentes en Lima, dinero que fue juntado en los diversos velorios de la imagen de San Juan realizadas en diversos distritos de Lima.

León explicó que en la mano de obra están participando los feligreses que son maestros y operarios de construcción civil así como devotos que se ofrecen a ayudar en la construcción.

Indicó además que se está gestionando ante los devotos de San Juan la donación de ladrillos, cemento, fierro y otros materiales que servirán para terminar la construcción.

“El alcalde de Íllimo ingeniero Juan Cabrera Farroñán nos ha prometido que la Municipalidad apoyará, pero hasta el momento no sabemos si con materiales o con alguna partida económica” indicó León.

Maqueta
El dirigente recordó que la construcción se hará de acuerdo al expediente técnico y la maqueta que dejó la directiva de la Hermandad en el año 2009 bajo la presidencia de Marcelino Ventura y que fue confeccionada por el ingeniero Ronald Acosta y el arquitecto Fernando Llontop.

¿Qué opinas?