El gerente de Agricultura, Ricardo Romero, sostuvo que incluso lo llamaría año normal y solo el cultivo de algodón podría verse afectado en período de floración.
El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería informó que el fenómeno La Niña será favorable para la región Lambayeque, debido que las lluvias en la sierra norte garantizan la irrigación de toda la campaña iniciada.
Romero afirmó que tras el inicio del trasplante de arroz para la instalación de las 30 mil hectáreas de siembra autorizadas en todo el Valle Chancay, la presencia de lluvias en la sierra en los contrafuertes andinos favorece los aportes de los ríos a la cuenca Chancay y por ende la captación de agua en reservorio Tinajones que tiene almacenados en promedio actual más de 250 millones de metros cúbicos.
Sin embargo, sostuvo que la única dificultad sería la presencia de algunas lluvias que caerán en el período de floración del algodón, lo que haría complicaría la maduración de la bellota, afectando la calidad de la fibra, pues también en esta campaña se autorizó la siembra de 1100 hectáreas de este cultivo.
Como se sabe, el último lunes se autorizó el trasplanto de almácigos de arroz a las dos comisiones de regantes más importante en extensión de siembra de arroz del Valle Chancay (Ferreñafe y Muy Finca).
Comparte esta noticia