Regidor denunció que no lo dejaron ingresar al polideportivo para constatar hecho. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El techo de la tribuna del complejo deportivo 'Carlos Carranza Eneque' del pueblo joven Indoamericana en el distrito de Pueblo Nuevo en Ferreñafe, se desplomó y afortunadamente nadie resultó herido.

El hecho ocurrió cuando varios niños se encontraban sentados en la tribuna y de un momento a otro se vino abajo. Gracias a que el techo cayó de forma plana sobre las gradas, los niños no fueron aplastados, según informó el regidor, Santiago Valderrama.

El concejal indicó que la caída del techo se debe al mal proceso de construcción, debido a que los materiales que se emplearon no soportan la pesada estructura de esta obra que recién tiene dos años y medio de inaugurada.

"El techo es de 21 metros de largo por 3 metros y medio de ancho. Aquí le han puesto unos pernos bien sencillos y de aproximadamente dos pulgadas cuando técnicamente se debió hacerse mejor los anclajes, pues todo es de fierro y es muy pesado", señaló.

Santiago Valderrama, precisó que esta obra que se ejecutó en la gestión de Wilmer Sencie Llanos, presenta una serie de deficiencias, que fueron denunciadas ante la Contraloría, Defensoría del Pueblo, Osce y Ministerio Público.

"En su momento yo denuncie que en esta obra no había supervisión técnica, pues a un mes de inaugurado el arco de fierro y el tablero de básquet se vinieron abajo y pudo haber aplastado a un niño", sostuvo.

El regidor dijo que presentará la denuncia respectiva ante sesión de concejo para que se corrijan estas deficiencias y se le denuncie a la empresa constructora que tuvo a cargo su ejecución.

Obra recién tiene dos años y medio de inaugurada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
0 Comentarios
¿Qué opinas?