Esto regirá hasta que la Oficina Desconcentrada de Control Interno anuncie una decisión contra la fiscal Karen Padilla.
La Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, dijo que la fiscal, Karen Padilla Tenorio, cuestionada por realizar un operativo “preparado” para descubrir hechos de corrupción en el centro de empleo de Lambayeque, seguirá trabajando de manera normal, hasta que la Oficina Desconcentrada de Control Interno determine su situación.
“Ella sigue laborando de manera normal, mientras no haya una resolución firme que la aparte del cargo, hay que seguir el debido procedimiento, ella también tiene derecho a cuestionar y apelar las decisiones” indicó.
La máxima autoridad del Ministerio Público también dijo que la fiscal en cuestión también tiene otras investigaciones y procesos disciplinarios que están en curso.
“La situación y el hecho concreto es que se está investigando de acuerdo a Ley, y si efectivamente se determina responsabilidad no duden que va a ser sancionada, y el tipo de sanciones ya dependerá de la oficina de control” agregó.
Mientras tanto la fiscal Padilla se defendió de estas acusaciones y dijo que ha presentado todos los recursos necesarios para esclarecer esta situación.
Comparte esta noticia