Fiscalía y policía ya intervinieron a una persona que fue captada arrojando basura en las calles.
Hasta con seis años de cárcel podrían ser castigados los ciudadanos que sean intervenidos por la policía arrojando basura en las calles de la ciudad de Chiclayo, advirtió la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.
La titular de este despacho, Dra. Ana Tiravanti Martínez, sostuvo que de acuerdo al Art. 304 del código penal, se sancionará con penas entre 3 y 6 años por el delito de contaminación ambiental a los malos vecinos que sean captados ensuciando las calles con desperdicios y desmontes.
“Tenemos que actuar de esta manera, porque los malos vecinos siguen arrojando basura en las esquinas, la policía lo intervendrá lo trasladará a la comisaría, pagará una multa y de acuerdo a las atribuciones del ministerio público podrá ser sancionado penalmente” indicó.
Advirtió a toda la población a tener mucho cuidado, pues la policía ya tiene la orden expresa de la fiscalía de detener a las personas que sean sorprendidas realizando estos actos.
“El jueves pasado hemos detenido a una persona, que ha pagado su multa, la orden ya está dada, así que hay que tener mucho cuidado” agregó.
Con esta nueva actitud se busca reducir los índices de contaminación en Chiclayo y otros distritos adyacentes.
Comparte esta noticia