Fiscalía de prevención se pronuncia por disputa de la imagen del Divino Niño del Milagro.
La Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque) exhortó y recomendó a la población evitar hacer justicia con sus propias manos y tratar de sustraer de la iglesia a la fuerza la imagen del Divino Niño del Milagro, ya que podrían ser sancionados con penas que llegan hasta los 10 años de cárcel.
El pronunciamiento del Ministerio Público se da luego de los hechos que ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando un grupo de fieles pretendió ingresar a la fuerza a la iglesia “Santa Magdalena”, para llevar a la imagen hasta su santuario ubicado a pocos metros de la playa.
La carpeta fiscal iniciada por este caso precisa que, por ahora, la imagen permanecerá en la iglesia hasta que el Comité Multisectorial brinde todas las condiciones de seguridad, para la veneración de la imagen en el santuario.
De no acatar estas disposiciones, los involucrados serán investigados por los delitos contra la tranquilidad pública en su figura de disturbios, violencia y resistencia a la autoridad y contra el patrimonio en agravio de la Iglesia Católica.
La disposición fiscal ya ha sido remitida también a las autoridades locales y a los representantes del Obispado de Chiclayo.
Comparte esta noticia