Fiscalía amplió investigación a exalcalde de Ferreñafe Jacinto Muro

El exalcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, es investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Alcalde fue implicado en caso conocido como ´Los Campechanos de la Corrupción´. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público de Lambayeque dispuso ampliar por seis meses más la investigación contra el exalcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, por el presunto delito de lavado de activos.

Según se informó, este tiempo permitirá que los fiscales a cargo del caso recaben toda la documentación sobre los movimientos bancarios de los involucrados; así como sus registros de propiedades e información tributaria para saber si incurrieron en el blanqueo de dinero ilícito.

Este caso es conocido como ´Los Campechanos de la Corrupción´, y forma parte del expediente judicial N° 8193-2016, donde se investiga el injustificado incremento patrimonial que tendrían exfuncionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

En este proceso también se encuentra comprendido, Gustavo Plaza Arbulú, quien fue un funcionario muy cercano de Muro Távara, ambos trabajaron juntos en las comunas de Pítipo y Ferreñafe.

¿Qué opinas?