Se le acusa de haber cometido los presuntos delitos de concusión, cohecho, tráfico de influencia y omisión de denuncia.
Para el próximo miércoles 23 ha sido citada la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos, por el fiscal José Guevara Gilarmas de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, para que brinde sus declaraciones ante la acusación en los presuntos delitos de concusión, cohecho, tráfico de influencia y omisión de denuncia.
En la carpeta fiscal N° 325-2015 en la que también están inmersos el director de la Red Asistencial de Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón así como Ernesto Fernández Tapia y Walter franco Carpio Montenegro, se les acusa de presuntas irregularidades como la de alquilar un ambiente por 20 mil soles al mes para servir como almacén, pero nunca fue usado para tal fin.
También se investiga por la compra de frutas pues se necesitaban 180 kilos de ciruela chilena al mes en el hospital Almanzor Aguinaga, pero entre febrero y marzo de este 2015 se compró 2,400 kilos a la empresa distribución y servicios alimentarios.
Asimismo se cuestiona la buena pro para el servicio de eliminación de residuos a la empresa Mamper por 147 mil soles cuando esta no cumplía con los requisitos técnicos requeridos.
Comparte esta noticia