Fiscalía inicia investigación contra policías por fuga de requisitoriados

La Fiscalía investigará a todos los policías que se encontraban de turno el día que se fugaron los tres rquisitoriados.
Fiscalía inició una investigación penal por la fuga de tres requisitoriados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Fiscalía inició una investigación penal contra los agentes de la policía judicial que se encontraban de turno en la carceleta del Poder judicial, el día que fugaron los tres requisitoriados por violación y lesiones leves.

En esta caso la investigación preliminar estará a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal que despacha el doctor Víctor Pinillos Padilla, quien dispuso la citación de todos los agentes que se encontraban de turno el día de la fuga, para que rindan su manifestación y permitan esclarecer el escandaloso hecho.

El proceso comprenderá además la visualización de las imágenes captadas por una cámara de video del local de la corte, declaraciones de familiares y otras pericias que se realizarán por un periodo de 60 días.

Las autoridades del Poder Judicial deslindaron cualquier responsabilidad en este hecho y dijeron que la seguridad de estos ambientes donde aproximadamente ingresan 80 personas, está a cargo estrictamente a cargo de la policía.

Mientras tanto la policía continúa buscando intensamente a estos sujetos, que han sido identificados como: César Augusto Ventura Peña, Robert Montalvo Montalvo y Ever Sandoval Valdera, quienes forzaron las rejillas y los barrotes de la carceleta para fugar el pasado jueves 11 de agosto.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, el ministro del Interior Carlos Basombrio dijo que se podría incluso ofrecer una recompensa por la captura de estos sujetos.

Sepa más:
¿Qué opinas?