El Ministerio Público abrió investigación penal contra Gladys Robles, por el presunto delito de exposición a las personas en riesgo.
La Primera Fiscalía Penal de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, inició investigación penal por 120 días contra la enfermera Gladys Robles Aldana, quien se negó a atender a un paciente que llegó herido, por la huelga médica.
El Ministerio Público dispuso el inicio de esta investigación por el presunto delito de exposición a las personas en riesgo. La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez, dijo que se trata de la primera investigación penal que se abre contra un profesional de la salud por negar la atención de un paciente en el área de Emergencia.
También, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en esta región, dispuso investigación contra Robles Aldana porque dijo que no existe justificación dejar de atender a los pacientes por la huelga que acatan los médicos, pues el compromiso que asumió la Federación Médica es priorizar los servicios de atención, sobre todo de emergencia, durante la temporada de la medida de lucha.
Como se recuerda, el pasado 29 de julio, la enfermera se negó a abrir las puertas y brindar los primeros auxilios a Andrés Armas Ramírez, de 60 años, quien sufrió un accidente y fue auxiliado por la Policía Nacional hasta el centro de salud del distrito de José Leonardo Ortiz.
Comparte esta noticia