Fiscalía profundizó investigación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque decidió profundizar la investigación por el presunto delito de peculado, por apropiación o utilización culposa de caudales, a varios funcionarios de Electronorte.

La investigación se realiza, luego la empresa de luz diera cuenta de la pérdida de un millón 484 mil 183 soles; por ello, la fiscal Magaly Quiroz Caballero citó a varios trabajadores en calidad de testigos a fin de profundizar en las investigaciones y determinar responsabilidades.

Por su parte, el área legal de Electronorte dio a conocer a RPP Noticias que la denuncia fue realizada por la misma empresa tras una investigación se determinó un faltante de casi un millón y medio de soles del periodo comprendido entre febrero del 2014 y el 31 de mayo del 2017.

Según la información alcanzada por la empresa, tras las investigaciones de auditoría se despidió a 8 servidores y funcionarios, debido a que no ejercieron correctamente su función de control en cobranza.

Mientras que a la supervisora de recaudación, Ericka Rojas Murillo, además de despedirla la denunciaron penalmente por el delito de peculado doloso por la presunta apropiación de 253 mil 170.67 soles.

En tanto, la fiscalía continúa recabando pruebas. Las diligencias de los trabajadores llamados en calidad de testigos concluirían el próximo 12 de junio.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?