El requerimiento será presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria por los delitos de feminicidio y parricidio
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria (región Lambayeque) solicitará se imponga cadena perpetua contra Johnny Chozo Neyra, de 40 años, por el asesinato de su conviviente y sus dos hijos menores de edad.
El titular de la referida fiscalía, Luis Miguel Peña Delgado, precisó que el requerimiento será presentado en el trascurso del mes ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por los delitos de feminicidio y parricidio.
Indicó existe mucha probabilidad que se imponga la pena máxima, teniendo en cuenta que Chozo Neyra, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, confesó haber asesinado y escondido en una cisterna de agua de su propio domicilio, los cuerpos de su pareja Janeth Calderón Chávez así como de sus hijos de 3 y 5 años, el pasado 2 de junio.
Por el momento, explicó realiza las últimas diligencias, entre ellas, recibir las declaraciones de algunos testigos y además espera el informe de la autopsia practicada a los fallecidos para anexarla al expediente. Culminada esta etapa, el requerimiento será elevado al juzgado, instancia que determinará si lo declara fundado o no.
Al respecto, los familiares de las víctimas se mostraron conformes con el pedido que efectuará el Ministerio Público.
Comparte esta noticia