Fiscalía verificó mal estado de maquinaria de limpieza de José Leonardo Ortiz

Nadie da explicación del dinero que se destinó para reparar unidades de limpieza malogradas.
Mal estado de maquinaria de limpieza | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia en Temas Ambientales supervisó el mal estado en el que se encuentran los camiones recolectores de basura del distrito de José Leonardo Ortiz.

Durante el recorrido en el local donde se guarda la maquinaria se comprobó que solo cuatro camiones recolectores están operativos y estos son los que vienen recogiendo la basura en el populoso distrito.

Esta sería una de las razones por las cuales no se recoge basura en más del 75% de la localidad desde hace una semana. Lugares donde se está quemando la basura y se generan enormes focos de contaminación.

Lo que sorprendió a las autoridades que realizaron la inspección fue detectar que nadie da razón de los 50 mil soles que se destinaron para reparar las unidades malogradas. Es por ello que se enviará un informe a la Fiscalía Anticorrupción, para que se explique donde fue a parar este dinero.

Limpian local de los bomberos. Ante el insistente llamado de los bomberos finalmente la maquinaria de la Gerencia de Recursos Naturales, recogió toda la basura que se acumuló por varios días en los exteriores de la compañía de José Leonardo Ortiz. Los bomberos agradecieron el apoyo y pidieron que este tema sea constante, para no perjudicar su trabajo.

¿Qué opinas?