Más de 500 toneladas de basura recogen cada día de avenidas de Chiclayo

Ciento cuarenta y ocho obreros en turnos de 8 horas recorren la Capital de la Amistad para recoger los residuos sólidos que produce la ciudad.
Ciento cuarenta y ocho obreros y obreras trabajan por cada turno para limpiar Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía Municipalidad de Chiclayo

En la última semana los hogares y la población de Chiclayo están produciendo más de quinientas toneladas de residuos sólidos al día, indicó el subgerente del área de Limpieza de la municipalidad provincial, Henry Chiclayo.

El funcionario dijo que desde el pasado lunes 18 de diciembre se ha incrementado la producción de basura puesto que antes de ese día, se recogía entre 220 a 240 toneladas diarias pero ahora se pasan las 500 toneladas.

Indicó que solo en el mercado Modelo se han recogido en la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 más de 22 toneladas de basura cuando lo normal es entre 10 a 12 toneladas.

“Las compactadoras antes se demoraban en llenar entre 4 a 6 horas pero ahora antes de las dos horas ya están al tope de su capacidad y tienen que irse hasta Reque a descargar”, precisó el funcionario, quien remarcó que se trabaja con cargadores frontales, volquetes y compactadoras para dejar limpia la ciudad en el menos tiempo posible.

A las dos horas de recojo se llenan las compactadoras cuando antes se demoraban 6 horas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Municipalidad de Chiclayo
Desde el pasado 19 de diciembre se incrementó la producción de basura en Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Municipalidad de Chiclayo
¿Qué opinas?