"Los Norteños y Guarayos", presuntamente se dedicaban al robo agravado, extorsión, secuestro, y asociación ilícita para delinquir, los cuales operaban en el norte del país.
En un megaoperativo entre la Policía Nacional y la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo, se desbarató a la banda delictiva “Los Norteños Huayanos”, que presuntamente se dedicaba al robo agravado, extorsión, secuestro y asociación ilícita para delinquir.
Esta diligencia se realizó en horas de la madrugada de manera simultánea en diferentes inmuebles de Chiclayo y La Victoria, en merito a una orden de allanamiento del Juzgado Supranacional contra el Crimen Organizado.
La policía y la fiscalía, logró detener a Armando Noé Saavedra Vílchez, Richard Rodríguez Moscoso, Milton Nicanor Gil Silva, y Marco Iván Ignacio Torres, implicados en el asalto y robo de una camioneta de caudales de la empresa Prosegur en el distrito de Santa María de Nieva, región Amazonas, ocurrido el 22 de mayo del 2013 donde murió el agente Lester Alonso Barturén Saavedra
También se detuvo a Enso Rafael Quintana y Laureano Richard Ramírez López, a quienes se les incautó celulares, documentos y enseres.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Depandro de Chiclayo, donde permanecerán recluidos por 15 días mientras continúan las investigaciones.
A través de un comunicado, Prosegur rechazó los actos delictivos de un grupo de colaboradores de su empresa que integraban la banda criminal “Los Norteños Huayanos”, quienes se habrían infiltrado entre sus trabajadores para cometer delitos de extorsión, sicariato y secuestro.
Asimismo, expresaron su compromiso para colaborar con la Policía Nacional para las investigaciones respectivas y las sanciones necesaria dentro del marco de la ley.
Según manifiesta la empresa de caudales Proseguir, la banda implicada en los hechos denunciados se infiltró en la empresa a través de cuatro colaboradores. Por ello indicaron que reforzarán los procesos de selección de personal dentro y fuera de la empresa.
Comparte esta noticia