Fiscalía y Policía Nacional intervienen a 26 niños en la calle

Autoridades recorrieron el parque principal de Chiclayo y sus alrededores, así como los centros comerciales, la plazuela Elías Aguirre y el mercado Modelo
Niños encontrados en las calles pidiendo dinero fueron llevados hasta la comisaría de la Familia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / MPL

Autoridades de las Fiscalías de Familia y la comisaría de la Familia realizaron un operativo en diferentes lugares de la ciudad de Chiclayo, interviniendo a 26 niños, quienes pedían dinero y alimentos en la vía pública.

Durante la diligencia las autoridades detectaron la presencia de niños exponiéndose al peligro, por lo cual se dispuso su intervención pese a la negativa de las personas que los ayudaban a pedir limosna. Ellos fueron trasladados hasta la comisaría de la familia para las investigaciones pertinentes. 

La fiscal Gianina Ortiz Cabellos, señaló que estos operativos buscan prevenir que los menores estén expuestos al peligro en la vía pública y sean explotados por terceros, así como erradicar el trabajo infantil. Además, exhortó a la ciudadanía a comunicar a las autoridades la existencia de menores en las calles a fin de salvaguardar sus derechos.

¿Qué opinas?