Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Fiscalía y Policía Nacional intervienen a 26 niños en la calle

Niños encontrados en las calles pidiendo dinero fueron llevados hasta la comisaría de la Familia
Niños encontrados en las calles pidiendo dinero fueron llevados hasta la comisaría de la Familia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / MPL

Autoridades recorrieron el parque principal de Chiclayo y sus alrededores, así como los centros comerciales, la plazuela Elías Aguirre y el mercado Modelo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades de las Fiscalías de Familia y la comisaría de la Familia realizaron un operativo en diferentes lugares de la ciudad de Chiclayo, interviniendo a 26 niños, quienes pedían dinero y alimentos en la vía pública.

Durante la diligencia las autoridades detectaron la presencia de niños exponiéndose al peligro, por lo cual se dispuso su intervención pese a la negativa de las personas que los ayudaban a pedir limosna. Ellos fueron trasladados hasta la comisaría de la familia para las investigaciones pertinentes. 

La fiscal Gianina Ortiz Cabellos, señaló que estos operativos buscan prevenir que los menores estén expuestos al peligro en la vía pública y sean explotados por terceros, así como erradicar el trabajo infantil. Además, exhortó a la ciudadanía a comunicar a las autoridades la existencia de menores en las calles a fin de salvaguardar sus derechos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA