Fiscalizadores retiran gran cantidad de afiches pegados cerca a locales de votación

Fiscalizadores del Jurado además verificarán que no se reparta propaganda electoral, para inducir al voto este domingo 10 de abril.
Postes de alumbrado público han sido saturados de afiches electorales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un arduo trabajo realiza los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, a pocas horas de las elecciones generales del domingo 10 de abril, y es que miles y miles de afiches vienen siendo retirados de los postes de alumbrado y paredes cercanas a locales elegidos como centros de votación.

Distribuidos en diferentes brigadas, los fiscalizadores recorren las calles cercanas a los 117 locales de votación elegidos para este proceso, y con espátula y baldes de agua en mano, retiran los anuncios electorales prohibidos por normativa electoral.

“El distrito donde más han colocado propaganda es en José Leonardo Ortiz, los postes han quedado saturados, pese a la prohibición, pero tenemos que retirarlos porque está prohibido que sean colocados cerca a locales” indicó uno de los jóvenes fiscalizadores.

En los exteriores de los locales con mayor número de electores: San José, Nicolás La Torres, Santa Magdalena Sofia, Universidad Nacional Pedro Ruiz y Karl Weiss, se retiró la mayor cantidad de afiches de candidatos a la presidencia y al congreso.

Los fiscalizadores además verificarán que durante el proceso de elecciones no se reparta propaganda electoral para inducir al voto a los ciudadanos y con apoyo de la policía se detendrá a las personas que generen disturbios al interior y exterior de los locales de votación.

¿Qué opinas?