Con ramos de flores naturales y artificiales, globos de corazón, tarjetas musicales, mariachis, bandas típicas y plegarias; los lambayecanos vienen homenajeando a sus madres desaparecidas.
Los 40 cementerios públicos y privados de la región Lambayeque lucen este domingo, abarrotados de hombres y mujeres de todas las edades, quienes concurren a visitar y dejar una serie de ofrendas a sus seres queridos por ocasión del Día de la Madre.
Con ramos de flores naturales y artificiales, globos de corazón, tarjetas musicales, mariachis, bandas típicas y plegarias; los lambayecanos vienen homenajeando a sus madres desaparecidas.
“Toda la familia estamos visitando la tumba de mi madre que nos dejó hace 7 meses, recordándola con mucho amor, alegría y qué mejor que con mariachis. Ella fue una gran mujer y por eso siempre estará en nuestros corazones”, expresó, Liliana Aldana Piscoya, una de las chiclayanas que llegó hasta el cementerio El Carmen.
“Todos los hermanos venimos a darle un abrazo espiritual a mi mamá. Ella nos dejó hace un año y medio, pero estamos viniendo a decirle que siempre nos acordamos de ella y que estamos unidos, tal y como nos pidió”, expresó, Marleny Pacheco, quien con una serie de ofrendas llegó hasta la tumba del ser que el dio la vida.
Sin embargo, pese a que muchas de las tumbas lucen con una serie de ofrendas, muchas otras se encuentran llenas de polvo y sin una sola flor que las decore.
Comerciantes
Los que más aprovecharon el Día de la Madre son los músicos y comerciantes. En el interior del camposanto El Carmen, los primeros cobran 25 soles por cinco canciones y así llevar un poco de alegría a las tumbas de las mujeres desaparecidas.
En los exteriores del cementerio se encuentran cantidad de vendedores de flores, comida al paso, globos de corazón y floreros. Ante ello, la Policía Nacional se ha visto obligada a restringir el acceso de vehículos.
Comparte esta noticia