Mujeres identificarán y denunciarán a agresores de los sectores más populares.
La Comisaría de la Familia instalará en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) las primeras 10 brigadas integradas por mujeres, para luchar contra los casos de violencia sexual, física y psicológica.
La propuesta busca incluir en este trabajo preventivo a madres integrantes de las juntas vecinales y de los comedores populares.
El anuncio fue hecho por la representante de esta dependencia policial, Anshela Fuentes, quien detalló que estas brigadas de mujeres estarán integradas por diez personas, que reportarán cualquier caso de abuso, violencia o maltrato a mujeres o niños en las zonas más populares de la localidad.
Precisamente se eligió a este distrito, por ser la zona donde más se reportan denuncias por violencia en todas sus modalidades.
“Estamos pidiendo al municipio que nos apoye en este trabajo, para poder instalar estas brigadas. Ellas identificarán y denunciarán al agresor, si en caso las víctimas no se animan a denunciarlos, darán seguimiento a cada caso”, indicó.
Estas mujeres que formarán parte de estas brigadas ya han sido capacitadas, para actuar de manera oportuna, en coordinación con la Policía y las autoridades locales. Anunció que el lanzamiento del proyecto será el ocho de marzo, justo por el Día Internacional de la Mujer.
Comparte esta noticia